jueves, 16 de febrero de 2017
LOS ORÍGENES DEL TEATRO EN ROMA
LOS ORÍGENES DEL TEATRO EN ROMA
Sin embargo es en las reuniones plebeyas que acompañan a ciertos acontecimientos festivos, como la recolección, el casamiento, etc., cuando el carácter imitativo romano transforma en representación, en imitación, en mimo, en chanza cómica cualquier actividad, sea religiosa o profana. De aquí nacen los "Cantica Fescenina", improvisaciones, no siempre de buen gusto, generalmente obscenas, en versos Saturnios; las "saturae", representación total de música, baile, canto, mimo y farsa dramática.
EL TEATRO GRIEGO,TRAGEDIA Y COMEDIA
EL TEATRO GRIEGO,TRAGEDIA Y COMEDIA
También en honor de Dionisos nace la comedia, quizás algo más tarde que la tragedia y a partir de los cortejos de cantos, danzas y pullas que en las aldeas de Ática realizaban los vendimiadores, primero de forma espontánea y luego de manera más organizada, pasando a ser un espectáculo que llegó a Atenas donde los magistrados de la polis crearon concursos de comedias que añadieron a los de tragedias que ya existían previamente, pues en 536 a. C. Tespis representó por primera vez en Atenas una tragedia, durante las Grandes Dionisias, bajo la protección del tirano Pisístrato.
TRAGEDIA Y COMEDIA
TRAGEDIA Y COMEDIA
Se identifica principalmente en la tragedia que el personaje
no puede vender al destino, a la muerte y la comedia resalta momentos
divertidos en momentos ligeros y finales felices.
EL PERSONAJE Y SU HISTORIA
EL PERSONAJE Y SU HISTORIA
Proviene del latino que significa mascara. Que desempeñaba el papel de actor, demostrando su diferencia del personaje en solo su ejecución y no su encarnación.
A partir del renacimiento y el clasicismo, el personaje se complejiza con un conjunto de rasgos psicológicos individualizados, más tarde en el siglo XVIII de la burguesía, el personaje se afirma como un individuo que forma parte de la sociedad. Formando un solo cuerpo con el intérprete, hasta llegar a ser imposible toda distinción.